Home Carreras Resultados La Jornada 2 enero 2011

La Jornada 2 enero 2011


“Ésta es la mejor temporada que se ha visto en el Javier Piñar Hafner”.

Juan Benjumea, presidente de Sevilla Turf, muestra su “satisfacción” por cómo se está desarrollando el meeting de carreras de caballos en el hipódromo de Dos Hermanas, que, superado ya su ecuador, está destacando por su “alta participación, afluencia de público y nivel competitivo”.

          Dos Hermanas (Sevilla), 5 de enero de 2011. La temporada de carreras de caballos que se está disputando en el Gran Hipódromo Javier Piñar Hafner ha rebasado ya su ecuador, y lo ha hecho con un balance bastante positivo. “La valoración que podemos hacer hasta ahora no puede ser más satisfactoria. Es más, creo que éste está siendo el mejor año en el hipódromo de Dos Hermanas”, considera Juan Benjumea, presidente de Sevilla Turf, la sociedad organizadora de este meeting turfístico que se prolongará hasta el próximo 6 de febrero.

          En primer lugar, la participación está siendo sobresaliente. “En las seis primeras jornadas ha habido un total de 328 participantes, con un promedio de más de diez caballos por carrera”, resalta Benjumea, quien se muestra muy confiado en que este registro “se mantendrá” en las cinco reuniones restantes, por lo que se batiría el récord histórico del hipódromo en este apartado. “Este domingo, sin ir más lejos, correrán 64 ejemplares, un número muy respetable que no hace sino corroborar que nuestra temporada cada vez tiene un peso específico mayor dentro del calendario nacional. Los entrenadores y propietarios ya ven como una obligación venir a Dos Hermanas”, subraya.

          No sólo ha aumentado el número de participantes, sino que, además, la mejoría también está siendo evidente a nivel competitivo, reforzado en gran medida por la presencia de algunos de los mejores purasangres del turf español: “Los aficionados están disfrutando de carreras muy buenas, en muchos casos con llegadas tremendamente emocionantes que no se resuelven hasta el último tranco o, incluso, hasta que se revisa la foto finish. Este hecho me produce especial satisfacción, pues así es como realmente se crea afición y se consigue que venir al hipódromo llegue a ser una costumbre para los sevillanos”.

          La buena respuesta del público –la entrada es gratuita- es otro de los motivos de alegría para los responsables del recinto hípico de Dos Hermanas. Tanto es así que, cuando ha acompañado la climatología, se han contado hasta unos 4.000 espectadores, lo que convierte a las carreras de caballos en el tercer deporte, tras el fútbol y el baloncesto, con más seguidores en Sevilla. “Esperemos que, de aquí al final, los domingos sean soleados. Si es así, y teniendo en cuenta que en las próximas semanas se van a disputar los grandes premios de la temporada, el hipódromo presentará un aspecto espléndido”, desea Benjumea, quien, del mismo modo, se congratula por “el buen estado de la pista de hierba” pese al desgaste acumulado y las intensas lluvias de las últimas fechas.

          Por si fuera poco con el espectáculo que acontece en la pista, este año los aficionados están encontrando un aliciente añadido en las apuestas, ya que, en ocasiones, se están produciendo resultados inesperados que están dejando dividendos muy suculentos: “Apostar está resultando muy, muy divertido. No en vano, hubo una carrera en la que el trío se llegó a pagar a más de 6.000 euros, que es una barbaridad. Además, ha habido otros tres tríos cuyo dividendo fue de más de 2.000 euros”.

 

Acceso Privado