Home Noticias Prensa Nota de Prensa. La Semana 5 octubre 2011

Nota de Prensa. La Semana 5 octubre 2011


El hipódromo se convierte en sede del concurso andaluz de enganches

Concurso completo que forma parte de la Copa Andalucía 2011.

Fran RICARDO


         El Gran Hipódromo de Andalucía acogerá este fin de semana el tercer concurso Completo de Enganches. Una prueba más de las cuatro que integran la Copa Andaluza de Enganches 2011 de la Federación Andaluza de Hípica.

         El concurso, según ha adelntado Enrique Durán, vocal de enganches de la federación y vocal de deporte del Real Club de Enganche de Andalucía, constará de tres pruebas. Por una parte, prueba de Doma, con la realización de una serie de ejercicios en pista. Una de manejabilidad, en la que los enganches deben completar un circuito debidamente señalizado. Y una última de maratón, consistente en un recorrido por el campo con, a su vez tres apartados: trote, paseo y recorrido con obstáculos.

          Las pruebas darán comienzo el sábado a partir de las 10:00 con las pruebas de doma, para proseguir por la tarde, a las 18:00, con las de maratón. Las pruebas de manejabilidad tendrán lugar el domingo, a las 10:00 horas.

La entrada a este concurso será libre, invitando Guillermo García Esteban, gerente del hipódromo, a toda la ciudadanía a que se acerque este fin de semana al tratarse de "una prueba muy vistosa".

Guillermo apuntó también que este concurso se celebra en Dos Hermanas debido a la política del Ayuntamiento de que las instalaciones del Hipódromo, fuera de temporada de carreras, que darán comienzo el día 20 de noviembre, alberguen el mayor número de eventos.


 

Acceso Privado