Home Noticias Eventos Concursos Completo de Equitación 2012.

Concursos Completo de Equitación 2012. Campeonato de España Absoluto y Juvenil.

      Entre los días 9 y 11 de noviembre, tendrá lugar en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, la celebración del Campeonato de España Absoluto y Juvenil de la disciplina Olímpica de Concurso Completo de Equitación.

      Esta disciplina es sin duda la más apasionante de las que forman los deportes ecuestres, pues está compuesta en si misma por tres pruebas, donde los caballos y jinetes participantes deben realizar una prueba de doma clásica, otra de cross o campo a través y finalizar con una de salto en pista; es una verdadera prueba de triatlón a caballo, donde los binomios deben dar lo mejor de si mismos en estas tres pruebas tan diferentes.

      La más espectacular es sin duda el cross, donde los caballos realizan un recorrido jalonado de obstáculos naturales fijos, como troncos, setos, caídas al agua, zanjas, banquetas etc., todo ello a un elevado tren de galope para no penalizar en el tiempo concedido. Además, el público asistente puede desplazase por todo el recorrido, viendo muy de cerca los variados obstáculos pasando los caballos muy cerca.

      En Dos Hermanas se ha preparado un esmerado recorrido que no dejará indiferente a nadie, al tratarse del Campeonato de España Absoluto, la prueba será Nacional de Tres Estrellas, lo que implica un elevado nivel de dificultad y exigencias técnicas, para lo que los jinetes participantes deberán esforzarse al máximo.

      La entrada será gratuita, la prueba de doma será el viernes 9, el cross el sábado 10 y el salto el domingo, todas ellas a partir de las 9:00 h.

      Es una ocasión inmejorable de pasar un día en familia disfrutando de un deporte espectacular al aire libre que está de moda en todo el mundo.

 

Acceso Privado