Home Noticias Calendario Temporada de Invierno de Carreras de Caballos 2014-2015 en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Calendario Temporada de Invierno de Carreras de Caballos 2014-2015 en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Comunicado de Apuesta Mutua Andaluza, S.A. sobre la Temporada de Invierno de Carreras de Caballos 2014-2015 en el Gran Hipódromo de Andalucía.

El pasado domingo día 7 de diciembre de 2014 comenzó la Temporada de Invierno de Carreras de Caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía con la celebración de cinco carreras de caballos al trote. La jornada fue un completo éxito, transcurrió con toda normalidad, acompañada de un sol radiante aunque la temperatura fue bastante baja.

En este contexto debemos felicitarnos de que, a pesar del conflicto existente entre la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España (en concurso de acreedores) y la Real Federación Hípica Española, lo cual imposibilita la disputa de carreras de caballos de galope, el Hipódromo de Dos Hermanas ha podido cumplir con el calendario programado.

Queremos hacer tres consideraciones al respecto:

 

a) Apuesta Mutua Andaluza, S.A. no tiene responsabilidad alguna en la ausencia actual, jurídicamente hablando, de ente regulador de las carreras de caballos de galope, aunque viene advirtiendo de que este conflicto estallaría en cualquier momento desde hace más de ocho años. 

b) A pesar de ello, el Hipódromo de Dos Hermanas está perfectamente preparado para iniciar las jornadas de galope en cuanto se llegue a un acuerdo entre las partes, por muy inmediato que sea, ya que las instalaciones y el personal se encuentran a punto. 

c) Queremos, expresamente, agradecer a la Federación Española de Carreras al Trote su disposición para celebrar con Apuesta Mutua Andaluza, S.A. las jornadas que sean necesarias en Dos Hermanas para cumplir con el calendario previsto, todo ello con la premura de tiempo que ha supuesto su preparación para todos.

Como consecuencia de todo lo anterior, continuarán las carreras de caballos al trote en el Gran Hipódromo de Andalucía los domingos días 14, 21 y 28 de diciembre de 2014, según programas que figuran en la página web www.granhipodromodeandalucia.es (enlace con la Federación Española de Carreras al Trote “FECT”), siendo posible todavía incluso, de poder simultanear trote y galope el último domingo de diciembre del presente año, si se solucionara el conflicto señalado, para lo cual hemos ofrecido y seguimos ofreciendo la colaboración necesarias a todos los niveles.

(10/12/2014).

Última actualización el Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 12:15  

Acceso Privado