Home Noticias Final Ciclo de Caballos 2009

Final del Ciclo de Caballos Jóvenes 2009.

          Durante los días 18 y 19 de septiembre próximos, tendrá lugar en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas la prueba final de selección de caballos jóvenes organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo Árabes, en colaboración con la Sociedad Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Apuesta Mutua Andaluza, S.A.

          Gracias al éxito obtenido en anteriores ocasiones, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido a Dos Hermanas la celebración de este acontecimiento hípico de primera magnitud como es el Concurso Completo de Equitación, que resaltará con todo su esplendor en las inmejorables instalaciones hípicas del Gran Hipódromo de Andalucía.


          Participarán más de 60 caballos de 4, 5, 6 y 7 años, que a lo largo del presente año han competido en las diversas pruebas que figuran en el calendario que a primeros de año aprueba el Ministerio, y mediante las cuales han conseguido la oportuna clasificación para acceder a la final.

          El resumen del calendario correspondiente a estas pruebas es el siguiente:

  • Viernes, 18 de septiembre: sesiones técnicas.
  • Sábado, 19 de septiembre: Doma, en horario de mañana y tarde.
  • Sábado, 19 de septiembre: Saltos en pista, en horario de mañana y tarde.
  • Domingo, 20 de septiembre: Cross.

          En cada una de las pruebas debe participar el mismo caballo con su jinete, lo que dificulta sensiblemente tanto el esfuerzo y capacidad de ambos para realizarlas, como el resultado final de la misma.

          La entrada es libre, y sin miedo a equivocarnos, puede manifestarse que el espectáculo está servido, pues tanto el marco donde se realizan las pruebas, como el propio desarrollo de las mismas, serán espectaculares.

          Paralelamente tendrá lugar, y con el mismo calendario respecto a las disciplinas del Concurso Completo, las pruebas de la Federación de Equitación de Base que, con carácter de Concurso Social, dará cobertura a los niveles de iniciación, promoción, cero estrellas, una estrella y dos estrellas (equivalentes, respectivamente, a los 4, 5, 6 y 7 años), siendo bienvenidos todos los caballos y jinetes interesados en participar.

(01/05/2009).

 

Acceso Privado