Home Noticias Eventos
Eventos

Concursos Completo de Equitación 2012. Campeonato de España Absoluto y Juvenil.

      Entre los días 9 y 11 de noviembre, tendrá lugar en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, la celebración del Campeonato de España Absoluto y Juvenil de la disciplina Olímpica de Concurso Completo de Equitación.

      Esta disciplina es sin duda la más apasionante de las que forman los deportes ecuestres, pues está compuesta en si misma por tres pruebas, donde los caballos y jinetes participantes deben realizar una prueba de doma clásica, otra de cross o campo a través y finalizar con una de salto en pista; es una verdadera prueba de triatlón a caballo, donde los binomios deben dar lo mejor de si mismos en estas tres pruebas tan diferentes.

      La más espectacular es sin duda el cross, donde los caballos realizan un recorrido jalonado de obstáculos naturales fijos, como troncos, setos, caídas al agua, zanjas, banquetas etc., todo ello a un elevado tren de galope para no penalizar en el tiempo concedido. Además, el público asistente puede desplazase por todo el recorrido, viendo muy de cerca los variados obstáculos pasando los caballos muy cerca.

      En Dos Hermanas se ha preparado un esmerado recorrido que no dejará indiferente a nadie, al tratarse del Campeonato de España Absoluto, la prueba será Nacional de Tres Estrellas, lo que implica un elevado nivel de dificultad y exigencias técnicas, para lo que los jinetes participantes deberán esforzarse al máximo.

      La entrada será gratuita, la prueba de doma será el viernes 9, el cross el sábado 10 y el salto el domingo, todas ellas a partir de las 9:00 h.

      Es una ocasión inmejorable de pasar un día en familia disfrutando de un deporte espectacular al aire libre que está de moda en todo el mundo.

 

Concursos de Enganches 2012. Copa del Rey. II Copa de Andalucía

      Durante los días 26, 27 Y 28 de octubre próximos, tendrá lugar en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas las pruebas correspondientes a la Copa S.M. El Rey de Engaches 2012, y la II Copa de Andalucía organizadas por la Federación Andaluza de Hípica y el Club Deportivo Desde El Pescante, en colaboración con la Sociedad Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Apuesta Mutua Andaluza, S.A.

     Gracias al éxito obtenido en anteriores ocasiones en el desarrollo de pruebas de Enganches, Dos Hermanas acogerá la celebración de este acontecimiento hípico de primera magnitud como es la Copa Su Majestad El Rey y la II Copa de Andalucía de Concursos de Enganches 2012, que resaltará con todo su esplendor en las inmejorables instalaciones hípicas del Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner”.

       El resumen del calendario correspondiente a estas pruebas es el siguiente:

  • Viernes, 26 de octubre: Doma, desde la 10:00 horas.
  • Sábado, 27 de octubre: Maratón, desde la 10:00 horas.
  • Domingo, 28 de octubre: Manejabilidad, desde la 11:00 horas.

       Efectuándose la entrega de premios a partir de las 13:30 horas.

       La entrada es libre, y sin miedo a equivocarnos, puede manifestarse que el espectáculo está servido, pues tanto el marco donde se realizan las pruebas, como el propio desarrollo de las mismas, serán espectaculares.

 

Concursos Completos de Equitación Internacionales de tres estrellas.

         La Federación Hípica Española y la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes, celebrarán en el Gran Hipódromo de Andalucía dos Concursos completos de Equitación durante los dias 3, 4 y 5 de febrero, el primero, y el 17, 18 y 19 del mismo mes, el segundo. Las pruebas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos del 2012.

         Folleto informativo de la primera jornada pdf

 


Página 2 de 3


Acceso Privado